FONDO DE MUJERES


8 Y 9 de Diciembre de 2014
A más de 20 años de aquella primer reunión de trabajadoras de... casas particulares en San Antonio de Arredondo, Córdoba, las trabajadoras de casas particulares organizadas realizaremos un Encuentro Nacional, para debatir sobre las necesidades de un sector de más de un millón de mujeres trabajadoras en todo el país.

Luego de los históricos avances legislativos que reconocen los derechos laborales de las trabajadoras de casas particulares, creemos necesario reunirnos para discutir colectivamente sobre el nuevo contexto y delimitar los desafíos para el cumplimiento efectivo de estos mismos derechos .De nada sirve que exista la Ley y los derechos y NO se cumplan , ya sea por parte del mismo Estado y sobre todas las cosas , por la parte patronal.

Así mismo creemos que es urgente visibilizarnos como mujeres trabajadoras organizadas con derechos, y llamar a la concientización social sobre el aporte fundamental que hacemos a la misma sociedad y concretamente a la economía argentina.

Con el lema que nos acompaña desde aquella primera reunión:

SIN NOSOTRAS NO SE MUEVE EL MUNDO, realizaremos un nuevo Encuentro Nacional los días 8 y 9 de diciembre:

¡Para debatir sobre las necesidades de un sector de trabajadoras en el que se desempeñan más de un millón de mujeres en nuestro país!

¡Para visibilizar y valorizar nuestro trabajo!

¡Para avanzar hacia el cumplimiento de los derechos que logramos!

Cronograma de actividades

El LUNES 8 DE DICIEMBRE
Las trabajadoras de casas particulares nos reuniremos para debatir por medio de distintos talleres simultáneos nuestras preocupaciones en relación a estrategias y desafíos para el asesoramiento y patrocinio jurídico de las trabajadoras de casas particulares, violencia laboral en el trabajo de casas particulares, condiciones de trabajo. Avances y vacíos en la Ley 26844, salud y trabajo en casas particulares, sindicalismo y organización, mujer migrantes, afro descendientes y de pueblos originarios en el trabajo de casas particulares y comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares.

El MARTES 9 DE DICIEMBRE
Invitamos a todos/as los medios de prensa y difusión a acompañarnos el día 9 de diciembre a las 09:30hs a la lectura de conclusiones que tendrá lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y a las actividades abiertas que se realizarán en la Plaza de Mayo.

+INFO/contacto /Fondo de Mujeres del Sur
https://www.facebook.com/Enctrabcasaspart2014