ABORTO LEGAL




Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito nos sumamos al pedido público realizado por Amnistía Internacional Argentina a la Presidenta de la Nación para que este año se impulse el debate legislativo por la urgencia en la despenalización y legalización del aborto.
Celebramos esta iniciativa de A.I. desde todas las organizaciones de mujeres que hace más de 30 años venimos demandando este derecho desde diversas identidades feministas, populares y políticas. Nos comprometemos a acompañar este debate, conscientes de que las restricciones al aborto tienen un impacto negativo e injusto sobre diversos derechos humanos de las mujeres.
La falta de acceso –en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad para todas las mujeres – a los servicios de salud en situaciones de embarazo no deseado constituyen una práctica discriminatoria en los términos del artículo 1 de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) ya que vulnera derechos únicamente de las mujeres, en tanto se trata de procedimientos médicos que sólo ellas necesitan y sólo ellas viven las consecuencias físicas y emocionales de su privación.
En situaciones de embarazo no deseado, se ven expuestas a riesgos en la salud e incluso, como es sabido, para su vida, que no experimentan los varones.
Por todo lo expuesto y por mucho más solicitamos a la señora presidenta de la nación Cristina Fernández que habilite el debate para despenalizar y legalizar el aborto en este año 2015.
Ojalá seamos escuchadas y que el Parlamento asuma su responsabilidad, que la sociedad respete y el Estado garantice con la convicción de que el reconocimiento de los derechos constituye la base de la democracia.
Es por ello que entendemos que la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no debe concluir sin haber respondido a esta demanda democrática que formulamos como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito desde hace 10 años.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito está conformada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, y ha presentado un proyecto de ley que es acompañado por 68 diputados/as nacionales de todo el arco político, además de 11 universidades nacionales.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Contactos de Prensa
Julia Martino (011) 15 4094 1611 – CABA;
Victoria Tesoriero 01154868989 – CABA;
Florencia Maffeo – (011) 15-5855-8739 – Pcia. Buenos Aires;
Agustina Vidales Agüero – (011) 15-6309-9787- CABA;
Silvia Augsburger – (0341) 155 026474 – Rosario;
Mónica Elizabeth Menini (0387) 155760049 – Salta
María Cristina Ercoli – (02954)15614638 – La Pampa

+INFO
http://www.abortolegal.com.ar/