Argentina#PARO MIGRANTE 2017


“Migrar no es un delito sino un derecho humano”

Distintos colectivos de migrantes anunciaron un paro nacional de migrantes, convocado para el jueves 30 de marzo a las 17hs, frente al Congreso de la Nación.

En una gacetilla firmada por el Bloque Migrante, los colectivos denuncian que “frente a las políticas anti migratorias del gobierno nacional, como la ofensiva del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017, el cual nos criminaliza, quita derechos e invisibiliza nuestro aporte a la economía argentina, sobre todo en un contexto de ajuste económico que afecta a todos los trabajadores del país, nosotros paramos”.

El DNU 70/2017, sancionado el 30 de enero de este año por el Poder Ejecutivo Nacional, modificó la Ley de Migraciones, con el objetivo de acelerar los procesos de deportación e ingreso al país de extranjeros que son sospechosos de haber cometido un delito. La modificación en la ley permite expulsar, de forma exprés, a personas procesadas, antes de que la Justicia dictamine si son culpables o inocentes.

El jueves 30 de marzo se cumplen once años del incendio del taller textil clandestino de Caballito, en la calle Luis Viale 1269, donde murieron diez menores y una mujer. Juan Vásquez, miembro de la organización Simbiosis Cultural, expresó que esa fecha es importante porque “es cuando comenzaron a visibilizarse las problemáticas laborales que tenemos todas las personas migrantes. Se cumplen 11 años del incendio, y después de 10 años se logró llegar a juicio oral para condenar a dos responsables. Este 30 de marzo es la marcha para visibilizar y crear un símbolo de nuestra lucha”.

El documento que convoca al paro migrante finaliza con una declaración que viene siendo una bandera de estos colectivos: “Paramos, porque migrar no es un delito sino un derecho humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(((( GRACIAS )))) por la visita...