España#Alerta Feminista Contra las Violencias Machistas

Ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017, LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES convocamos una #Alerta Feminista para seguir denunciando que estos presupuestos reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienen las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres.

Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y por si fuera poco, DÍA A DÍA, NOS están asesinando, a nosotras y a nuestras criaturas, ante la más absoluta indolencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos.

Así que como ya no podemos aguantar ni un asesinato más y porque además no se muestra interés en acabar con el machismo, ni con los privilegios que sustenta el patriarcado, porque los asesinatos de mujeres se han normalizado, porque mañana podemos ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas, es que el pasado miércoles día 31 de Mayo nos reunimos mujeres y asociaciones del movimiento Feminista de Valencia, para diseñar estrategias y exigir recursos que acaben de una buena vez con esta ceguera institucional y este patriarcado asesino.

Fruto de esa reunión en el Centro Octubre de esta ciudad, publicamos el siguiente escrito:

Hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas.
Asfixiadas por la impotencia ante el continuo goteo de asesinatos de mujeres y criaturas.
Muertes anunciadas que nadie ha querido evitar.
Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.
Y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad , se propone canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

En España, hay 8000 Ayuntamientos. Se trata de hacerse presentes el 19 de Junio en todos aquellos en los que una Asociación de Mujeres, entidad, organización o un simple grupo de mujeres quiera organizarlo

¿CUÁL ES LA EXIGENCIA?

Aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

¿POR QUÉ ESE DÍA? ¿POR QUÉ EL 19 DE JUNIO?

Porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACCIÓN? La acción presenta 2 posibilidades, UNA COMÚN Y UNA INDIVIDUAL (NO SON EXCLUYENTES)

La parte común consiste en hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista
La parte individualizada en continuar hasta las 12 de la noche, organizando actividades diversas que contribuyan a argumentar la exigencia de presupuestos para la igualdad y contra la violencia.
Proponemos una acción descentralizada pero coordinada, en la que hay una parte común que es la primera que hemos citado y que afecta a día, hora y contenido). Y una parte opcional, la segunda, que sería adaptable según la realidad de cada ciudad o municipio.

Trasladamos la propuesta a la Plataforma 7N y a la Plataforma CEDAW Sombra España y a todas aquellas Coordinadoras y organizaciones que aglutinan a distintas asociaciones para que la hagan suya y la impulsen, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad.
Esta es una propuesta colectiva, sin patronazgos, tutelas ni protagonismos. Surge de las mujeres y es llevada adelante por todas ellas.
Hay una Guía de RECURSOS PARA FACILITAR LA ORGANIZACIÓN en la exposición de motivos que encontráis en la página de Facebook 19J Alerta Feminista y también existe un correo electrónico cuya dirección es 19jota.alertafeminista@gmail.com por si necesitáis poneros en contacto.

El nombre de la acción en el País Valencià, será:
19J#ALERTAFEMINISTA
ALS AJUNTAMENTS CONTRA LES VIOLÈNCIES MASCLISTES

Esperamos que recojáis esta iniciativa y que la hagáis vuestra, que la hagáis crecer. Que el 19 de Junio nos hagamos súper visibles, de un modo mayoritario, en todos los Ayuntamientos de España y que esta iniciativa consiga el efecto deseado.

INFO /extraída de Agenda Feminista